TEMA 4
ELABORAR LOS REPORTES DE DAÑO O PERDIDA EN EQUIPO Y / O PERSONAS.
Cuando hayen cualquier daño o pérdida del equipo de cómputo o personal debe ser reportado por escrito inmediatamente a más tardar en 24 horas de lo ocurrido. Llenando formato específico…
• REALIZAR FORMATOS DE REPORTES DE DAÑO EN EQUIPO Y /O PERSONALES.
Cando hay perdida de equipo hay que hacer un formato de reporte para tu equipo dañado, con todos los requisitos pedidos, aquí les daré unos datos de lo que trae el formato…
• Nombre del usuario
• Fecha de elaboración del reporte
• Nombre del destinatario
• Fecha y hora en que ocurrió el daño o la pérdida
• Descripción de lo sucedido
• Datos del dispositivo periférico
• Datos generales
• Diagnostico
• Observaciones
• Nombre y firma del responsable
• Nombre y firma de la persona que reporta
Cando hay perdida de equipo hay que hacer un formato de reporte para tu equipo dañado, con todos los requisitos pedidos, aquí les daré unos datos de lo que trae el formato…
• Nombre del usuario
• Fecha de elaboración del reporte
• Nombre del destinatario
• Fecha y hora en que ocurrió el daño o la pérdida
• Descripción de lo sucedido
• Datos del dispositivo periférico
• Datos generales
• Diagnostico
• Observaciones
• Nombre y firma del responsable
• Nombre y firma de la persona que reporta
Reporte No. | Fecha | |
Descripción del incidente | ||
Como se detecto | ||
Describe lo q encontró | ||
Nombre de software: | Versión | |
Herramientas : Consecuencia del Incidente: | Archivo | |
Primeras medidas tomadas : | Firma de quien realiza el reporte |
REALIZAR FORMATOS DE REPORTES DE DAÑO
A PERSONALES
A PERSONALES
Cualquier daño o pérdida en el equipo de cómputo o personas, debe ser reportada por escrito inmediatamente a más tardar a las 24 horas de lo ocurrido, llenando un formato especifico indicando los siguientes puntos:
ü Nombre del usuario
ü Fecha de elaboración del reporte
ü Nombre del destinatario
ü Fecha y hora en que ocurrió el daño o la pérdida
ü Descripción de lo sucedido
ü Datos del dispositivo periférico
ü Datos generales
ü Diagnostico
ü Observaciones
ü Nombre y firma del responsable
ü Nombre y firma de la persona que reporta
Este es un ejemplo de como realizar el formato de reportes de daño:
FORMATOS DE PERDIDAS DE EQUIPO
Nombre del Responsable del centro de cómputo:
ü Nombre del usuario
ü Fecha de elaboración del reporte
ü Nombre del destinatario
ü Fecha y hora en que ocurrió el daño o la pérdida
ü Descripción de lo sucedido
ü Datos del dispositivo periférico
ü Datos generales
ü Diagnostico
ü Observaciones
ü Nombre y firma del responsable
ü Nombre y firma de la persona que reporta
Este es un ejemplo de como realizar el formato de reportes de daño:
FORMATOS DE PERDIDAS DE EQUIPO
Nombre del Responsable del centro de cómputo:
Fecha de Inventario: Folio del formato:
Fecha de adquisición: Numero de PC (No de Inventario de la PC):
Características de la PC.
Estado de la PC:
Persona responsable:
Descripción de la perdida.
Fecha de la perdida.
Observaciones
Nombre y firma del responsable
_____________________________
Nombre y firma de la persona que reporta
______________________________
Fecha de adquisición: Numero de PC (No de Inventario de la PC):
Características de la PC.
Estado de la PC:
Persona responsable:
Descripción de la perdida.
Fecha de la perdida.
Observaciones
Nombre y firma del responsable
_____________________________
Nombre y firma de la persona que reporta
______________________________
REALIZAR FORMATOS DE PERDIDA DE EQUIPO.
Es importante realizar formato de perdida de equipo, hay que poner cada dato muy detallado sobre el mal funcionamiento del equipo esto sirve para el instrumento que utiliza la empresa para reportar las funciones afectadas, la utilidad perdida se obtiene restando gastos…
Nombre del responsable del centro de cómputo
Fecha del inventario: folio del formato
Fecha del inventario: folio del formato
Fecha de adquisición: número de PC
Características de la PC
Estado de la PC
Personas responsables
Descripción de la pérdida
Fecha de la pérdida
Observaciones
Nombre y firma del responsable
Nombre y firma de la persona que reporta
Realizar formato de pérdidas de equipo | Reporte de perdida de equipo de computo | ||||
Reporte No. | Descripción del incidente : | Fecha : | |||
Ubicación : | Como se detecto : | ||||
Departamento : | |||||
Responsable: | Describa lo que encontró: | ||||
Observaciones : | |||||
Nombre del equipo: |
• REALIZAR FORMATOS DE REPORTE DE FALLAS DE LOS INSUMOS
El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima.
Estos son de mucha importancia ya que cuando presentan alguna falla o defecto, se pone en riesgo el buen funcionamiento del área y por supuesto el de toda la organización.
Estos son de mucha importancia ya que cuando presentan alguna falla o defecto, se pone en riesgo el buen funcionamiento del área y por supuesto el de toda la organización.
Los insumos informáticos son los consumibles transformados en otros bienes o servicios con un valor agregado mayor, tales como:
Tóneres: | Espumas: |
cartuchos de cinta: | Estopas: |
hojas para impresión: | Brochas: |
Aires comprimidos: | alcohol isopropílico: |
Diskette: | Discos: |
Memorias (USB): | Cañón o proyector:
Tóneres: | Espumas: |
cartuchos de cinta: | Estopas: |
hojas para impresión: | Brochas: |
Aires comprimidos: | alcohol isopropílico: |
Diskette: | Discos: |
Memorias (USB): | Cañón o proyector:
Fecha | Nombre del producto | Nombre | ||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción de incidente | Marca | Tamaño | ||||||||||||||||||||||||||||||
Reporte | Peso | |||||||||||||||||||||||||||||||
Cantidad | proveedor | Ubicación | ||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | Responsable | |||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha | ||||||||||||||||||||||||||||||||
Ficha de quien realiza el reporte • ELABORAR FORMATOS DE REPORTE DE BAJA DE EQUIPOS. Este reporte como el mismo nombre lo dice es para reportar y dar de baja un equipo o parte de un equipo por ejemplo hay veces que nuestros aparatos de computo se le descompone parte de la maquina con este formato nosotros damos a informar al encargado de arreglar un equipo y para él pueda saber en qué nos podrá ayudar
TEMA 5 MANTENIMIENTO: Todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Es aquel que se hace con anticipacion y de manera programada con el fin de evitar desperfectos el mantenimiento preventivo consiste en dar limpieza general al equipo de computo y confirmar su correcto funsionamiento, en el caso de las computadoras, el mantenimiento se puede dividir en dos, el que se le da al equipo (fisico) y el que se le da alos programas instalados ( logicos). MANTENIMIENTO CORRECTIVO Este mantenimiento se dara cuando exista una falla en el equipo de computo, y consiste en corregir el error ya sea fisico o logico. nonesesariamente este tipo de mantenimiento incluye al preventivo, pero una vez corregido el error se puede aprovechar para prevenir otros. Realizar solicitud de mantenimiento preventivo para el equipo
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-SOLICITUD DE REBASTECIMIENTO DE INSUMOS
Este documento se utiliza para pedir un insumo cuando la vida útil del insumo haya finalizado, en caso de que el insumo fallara, lo que se hace es un reporte no una solicitud.
Nota Ejemplos de insumos: Cartuchos de impresora, papel, espuma limpiadora, alcohol isopropilico etc.
Los datos que debe de contener este reporte son los siguientes:
* Cabecera de la empresa
*Nombre y datos (ubicación, teléfonos, etc.) de la empresa
*Logo
*Tipo de Solicitud
*Fecha
*Folio
*Persona o institución a la que se le solicita (encargado o proveedor)
*Área del Solicitante
*Insumos solicitados (espacio en blanco, línea o en forma de tabla)
*Observaciones
*Nombre y Firma del solicitante
Realizar solicitud de abastecimiento de insumos
Departamento solicitante | Fecha | |
Revisión | Producto | |
Marca | ||
cantidad | Envase | |
Precio Total firma | ||
Programar la frecuencia para resguardar la información y tiempo de los planes de mantenimiento.
Toda documentación de producto reguardado y reparación | Copias identificadas (etiquetadas) |
Registrar diario disco/cintas | Sitias físicamente seguidos |
Dos copias de resguardo | Resguardo en disco óptico no reutilizable |
Reguardar información periódicamente |